SI ERES MAYOR DE EDAD

¡DISFRUTÁ!

INGRESÁ TU FECHA DE NACIMIENTO

Embotellando tu sabor


El proceso de producción de Cerveza Gallo es de los más eficientes de Centroamérica, en una hora se pueden fabricar hasta 100,000 botellas de 650 ml. ¿Querés conocer el proceso de fabricación de cada botella Gallo? Acompañanos en este recorrido hacia la fábrica en la Finca El Zapote, zona 2. Es como llegar a la ciudad de la cerveza, en cada ladrillo de su construcción casi podés ver el color de esta bebida y el olor te seduce a conocer más.

Al ingresar al área de embotellamiento, te encontrás con un mundo nuevo, tecnificado y casi automatizado. A continuación, te detallamos cada uno de los pasos de este proceso:

- El proceso de embotellado se realiza en línea de envasado, utilizando botellas de vidrio reutilizable en cualquiera de los diferentes formatos establecidos.

- Las botellas reutilizables se someten a un enérgico lavado mediante pH, tensoactivos y temperatura. Antes de pasar a la línea de envasado son abundantemente enjuagadas para asegurar una escrupulosa higienización.

- Las botellas de vidrio vacías y aclaradas son inspeccionadas mediante pantallas de inspección por operarios especializados que rechazan las botellas defectuosas.

- El llenado es la etapa más crítica de todo el proceso. Se realiza a gran velocidad en llenadoras circulares de alta tecnología.

- El tapado se realiza en las taponadoras inmediatamente después del llenado, con el fin de garantizar rápidamente la estanqueidad de las botellas

¡Cada detalle es un orgullo nacional!
ÚLTIMAS HISTORIAS

Embotellando tu sabor


El proceso de producción de Cerveza Gallo es de los más eficientes de Centroamérica, en una hora se pueden fabricar hasta 100,000 bo ...ver mas

"Somos alegría" explica el "inge"

Para el “inge” como le llaman, es difícil escoger el momento más importante durante los 30 años que lleva trabajando en la elaboración de C ...ver mas

Tres siglos de historia

Cerveza Gallo, cuenta con una larga historia de éxito y tradición. Hoy su sabor trasciende nuestras fronteras, tanto por la ampliación internaci ...ver mas