SI ERES MAYOR DE EDAD

¡DISFRUTÁ!

INGRESÁ TU FECHA DE NACIMIENTO

¿Estás listo para la aventura del hidrospeed?

El hidrospeed consiste en descender un río con cierto grado de turbulencia con una balsa especial llamada hidrotrineo, que tiene cierto parecido a los trineos de nieve pero está diseñado y adaptado para la práctica de este deporte.

El equipo consta de traje completo de neopreno, casco especial, chaleco salvavidas, aletas para avanzar o dirigir y un hidrotrineo. El traje de neopreno es más grueso que el que se utiliza en el rafting debido a que nuestro cuerpo está en contacto permanente con aguas muy frías y más acolchado en áreas vulnerables a golpes como las rodillas y pantorrillas.

Hidrospeed en Guatemala

En Guatemala podés practicar hidrospeed en Río Cahabón, Los Esclavos y Lanquín; los recorridos dependerán del caudal del río, además de la época en que los practiqués. La técnica no es complicada, aunque las primeras veces nos sintamos algo inseguros, enseguida se aprende.

Es recomendable saber nadar y tener una buena condición física. Si querés mejorar la resistencia aeróbica y el sistema cardiorrespiratorio de una forma divertida y diferente, entonces practicá este deporte de adrenalina pura. Este deporte te hará sentir sensaciones tan increíbles que no querrás terminar el recorrido.

Practicar este deporte trae muchos beneficios para tu cuerpo, de los cuales podemos mencionar: mejora la resistencia física, el sistema respiratorio, tonifica los músculos, elimina el estrés, relaja el cuerpo, entre otros beneficios.

¿Qué necesitás llevar para practicar hidrospeed?

  • Traje de baño
  • Calzado deportivo con cordones (que se puedan mojar)
  • Calzado deportivo extra
  • Bloqueador solar
  • Y muchas ganas para divertirte

Consejos para practicar este deporte:

  • Es importante que el traje de neopreno sea el adecuado.
  • No soltés nunca el hidrotrineo, pues es el responsable de que flotés en el río. Si en dado caso te caes, ¡no te preocupés! Flotarás gracias a tu chaleco salvavidas.
  • Practicalo con un buen grupo de amigos, es más divertido.
  • Comé bien unas horas antes de realizar la actividad, así tendrás reservas de energía y te agotarás menos.

¡Asegurá tu chaleco y ponete el casco para esta aventura llena de adrenalina que te hará sentir el corazón latiendo a mil por hora!

Para más información, comunicate con la Asociación Rios Guatemala.

VER MÁS

¿Estás listo para la aventura del hidrospeed?

El hidrospeed consiste en descender un río con cierto grado de turbulencia con una balsa especial llamada hidrotrineo, que tiene cierto parecido a ...ver mas

El volcán de Pacaya: el “Gigante de piedra”

Viví una de tus mayores aventuras a pocos kilómetros de la ciudad,  visitando el volcán de Pacaya, y experimentá un espectáculo único por su ...ver mas

¡Porque en el mar la vida es más sabrosa!

Sol, playa, arena, un delicioso ceviche y una cerveza bien fría, ¿se te antoja?

El puerto San José es una de las playas más populares pa ...ver mas

¡Vámonos a Pana!

¡Un destino tradicional que no puede faltar en tus planes de verano!

Si no has decidido qué vas a hacer para no ...ver mas